INDUSTRIA 4.0

A lo largo de toda la industria de la manufactura y la producción los cambios generados por la revolución digital han tenido un inmenso impacto en los negocios, la colaboración, las relaciones, los comportamientos y las expectativas. ¿dónde se ha sentido más este impacto? Las cadenas de suministro del pasado, fragmentadas, se han convertido en equipos de trabajo virtuales. Sus clientes construyen relaciones en línea con sus productos. Y la manufactura súper puesta y la comunicación maquina a máquina (M2M) comienzan a transformar tanto la producción como el uso de los productos.

Industria

Las industrias de fabricación y CPG son altamente competitivas y se caracterizan por los márgenes de ganancia ajustados y una batalla casi constante para la participación en el mercado. Para asegurarse una ventaja en el mercado, estas empresas deben incorporar un enfoque basado en datos para las operaciones a fin de encontrar información nueva y obtener más eficiencia en cada proceso de la organización. Las marcas líderes utilizan las soluciones de FEVOX para optimizar los procesos de producción, hacer cumplir los controles de calidad, agilizar las cadenas de suministro complejas, supervisar la opinión del consumidor, dirigir con precisión las promociones e impulsar la productividad de ventas.

FEVOX le brinda todas las herramientas para que actualice su fábrica, tome mejores decisiones que le permitan tener procesos más eficientes y mejore su rentabilidad. Estas son algunas de las formas en la que podemos ayudar a la transformación digital de su fábrica:

Línea de control de tiempo y Asistencia

  • Controle a su personal y genere cálculos automáticos y exactos para el pago de nómina.
  • Controle de manera segura y eficiente el acceso a sus instalaciones y a su información.
  • Genere una nueva fuente de información acerca de la productividad de sus empleados.
  • Verifique en todo momento quien está dentro de sus instalaciones para cumplir con la normatividad vigente en caso de siniestro o desastre natural.

Línea de Negocio de Redes y Conectividad

  • IoT acelera eficiencias de Industria 4.0: Los mayores beneficios del IoT Industrial son eficiencias de negocio, productividad organizacional de TI e innovación. Las inversiones en IoT Industrial han impulsado retornos, con más de tres cuartas partes diciendo que han logrado un ROI de hasta 80%. Sin embargo, la recompensa de IoT viene acompañada de desafíos, el mayor de ellos siendo la dificultad de integrar nueva tecnología con sistemas legados.
  • Fomente la movilidad incluso en los entornos normativos más estrictos. Cree un lugar de trabajo móvil y confiable en el que pueda responder rápidamente a los cambiantes mercados, trabaje en colaboración con clientes y colegas, y acceda de un modo seguro a los datos. Seguirá cumpliendo todos los requisitos de seguridad de su empresa al mismo tiempo que atiende las demandas cada vez mayores de los agentes reguladores del sector.
  • Convierta sus nuevos entornos de trabajo en lugares de trabajo completamente inalámbricos para satisfacer las demandas de su nueva fuerza laboral y aumentar su productividad.
  • Fortalezca las defensas de su red con datos contextuales compartidos. Concedemos a los departamentos de TI de los servicios financieros un punto central para la toma de decisiones a la hora de compartir datos contextuales con MDM/EMM, la asistencia técnica, SIEM, defensa frente a amenazas y otros sistemas. Las API RESTful y las fuentes de datos organizan los flujos de trabajo de tal manera que todo funciona como un sistema más sólido y coordinado.

 Línea de negocio de Big data y Analíticas

Utilice los Datos y las Analíticas para mejorar sus productos y operaciones.

La plataforma de FEVOX tiene una poderosa funcionalidad que es fácil de usar y adaptar a los casos de uso de manufactura y producción. Se trate de tablas para verificación de KPIs, análisis de causa raíz o mantenimiento predictivo, los usuarios de todos los niveles pueden usar FEVOX para identificar ineficiencias, oportunidades de mejora en sitio y evitar problemas.

Las empresas que buscan aprovechar el potencial del Internet de las Cosas para las operaciones en tiempo real y y la producción digitalizada pueden apalancarse en la plataforma del conocimiento FEVOX que utiliza analíticas en tiempo real (streaming analytics) con analíticas visuales y predictivas para automatizar acciones, analizar y extraer pistas a partir de los datos y el aprendizaje continuo como una solución de ciclo completo.

Beneficios

Prevenir daño en maquinas

Los datos de los sensores en la fábrica o en campo pueden ser usados para identificar causas de averías, optimizar el uso de los activos y programar las tareas de mantenimiento para lograr el mejor desempeño y productividad posibles. Monitorear con FEVOX es una excelente manera de medir y responder a las señales en tiempo real.

Evitar costosos errores de calidad

Los temas de calidad se pueden convertir en una muy costosa causa de perdidas si no se detecta y controla a tiempo. Las variaciones en la calidad son un hecho inevitable, incluso muchas veces después de que se han utilizado y aplicado modelos de producción limpia y de alto control. Usando las analíticas de FEVOX para monitorear la calidad le permite identificar y actuar rápidamente sobre los problemas antes de que causen un gasto de alto costo en el presupuesto de la operación.

Incrementar los rendimientos de producción

Los análisis de causa basados en datos, los análisis de los procesos “cuello de botella” y las iniciativas de reducción de defectos pueden todas ayudar a diagnosticar y corregir fallas que impacten en los rendimientos de producción. Utilizando nuestras plataformas de analíticas en las herramientas y estrategias de administración les permite realizar rápidamente análisis de causa, crear marcos de referencia y probar distintos escenarios de “qué pasa si”.