Fintech: Las instituciones bancarias se enfrentan a un futuro donde las oportunidades y los retos se mezclan en una amalgama difícil de comprender y navegar.

En los próximos años deberán enfrenar la amenaza (u oportunidad) del fintech, cambios en las regulaciones y un mercado más competitivo, de menores márgenes y con clientes más exigentes.

FEVOX le ofrece un conjunto de soluciones para hacer frente a estos retos y convertirlos en oportunidades. Desde el análisis grandes volúmenes de información para mejorar el desempeño hasta la digitalización de los espacios en sus oficinas para ofrecer un entorno más amable y una mejor atención al usuario estamos listos para ayudarlo en su viaje hacia la transformación digital.

Servicios Financieros – Banca

En esta era de cambios sin precedentes a nivel económico, normativo y tecnológico, las instituciones de servicios financieros necesitan una solución de inteligencia comercial eficaz y ágil para prosperar. Las soluciones fintech basadas en los datos de FEVOX están cambiando la forma en que las instituciones controlan los riesgos, enriquecen la experiencia del cliente, mejoran la eficiencia operativa y cumplen con los requisitos normativos.

Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Por extensión, el término Fintech se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio. En FEVOX nos trabajamos con diligencia para aportar al Fintech nuestra experticia en nuevas tecnologías que aportan valor al sector de la banca y las instituciones financieras

Las siguientes son algunas de las formas en que lo podemos ayudar a construir el banco del futuro con soluciones fintech.

Big data, Analíticas y Business Intelligence

  • Gestión de patrimonio: Proporcione a los asesores de patrimonio aplicaciones que permitan realizar análisis eficaces y obtener información en tiempo real de los mercados y las carteras para que puedan ofrecer un servicio de nivel superior.
  • Análisis crediticio: Aproveche los análisis sofisticados y los informes detallados para administrar de mejor manera los ciclos de vida de los créditos, controlar los riesgos y supervisar el cumplimiento normativo. Analisis crediticio, riesgo financiero, fintech
  • Análisis de información del cliente: Analice en conjunto los datos del cliente y de las transacciones en un solo lugar para descubrir información nueva de los clientes, mejorar la focalización y comprender mejor la base de clientes.
  • Implementación de ventas: Proporcione a los equipos de ventas externas el acceso sin contratiempos desde sus dispositivos móviles a la información, los análisis y los procesos comerciales que necesiten para relacionarse satisfactoriamente con los clientes y generar ganancias.
  • Análisis de rendimiento: Simplifique los procesos de informes y analice los datos de rendimiento para mejorar las decisiones de inversión estratégicas, fortalecer las ganancias y garantizar un crecimiento sostenible.
  • Gestión de reclamos: Prevenga el fraude, mejore la comunicación, optimice los acuerdos y aumente la satisfacción del cliente con las aplicaciones para administrar mejor el proceso de gestión de reclamos.
  • Tarjeta de banco: Acceda a sistemas financieros importantes con autenticación sólida y multifactor.
  • Banca minorista: Cree una vista unificada de clientes en múltiples líneas de negocios y utilice información en tiempo real para supervisar y mejorar el rendimiento de la sucursal.
  • Ventas de seguros: Aumente la eficiencia y la productividad de los equipos de ventas de seguros al proporcionarles aplicaciones que les permitan hacer recomendaciones inmediatas e informadas.
  • Identificación de empleado: Acceso seguro a instalaciones corporativas con una solución de acceso físico moderna y basada en teléfonos inteligentes.

Gestión de filas y Manejo de la Experiencia del Cliente

kioscos de autoservicio

Tanto online como de manera presencial, informe a sus clientes y deje que ellos manden.

  • Las aplicaciones móviles con funciones de ubicación permiten al cliente encontrar una sucursal, programar una cita y prepararse para ella antes de llegar a sus oficinas.
  • Al llegar, el cliente puede identificarse con rapidez en los kioscos autoservicio, en la recepción o a través de dispositivos móviles.
  • Durante la espera, el cliente permanece informado sobre su próxima cita por medio de alertas móviles de cola virtual y obtiene información relevante con la señalización digital situada en todo el entorno.
  • Al finalizar la cita, se invita al cliente a que indique en ese momento cómo ha sido su experiencia, mediante un dispositivo móvil equipado con una aplicación de Qmatic.

La inteligencia de las aplicaciones de FEVOX y Qmatic ayuda a los empleados a personalizar cada interacción.

  • Desde el momento en que un cliente programa una cita por Internet, con un dispositivo móvil o llamando a una centralita, los empleados disponen de la información que necesitan para preparar al experto adecuado, ya sea de forma presencial o remota, que pueda interactuar con dicho cliente de manera productiva.
  • Para maximizar la asignación de los recursos y minimizar la espera, los clientes se segmentan según el servicio que necesitan y se realiza un seguimiento de ellos a través de un software que crea una perspectiva completa de la situación actual del servicio.
  • Las soluciones móviles de cola virtual permiten a los empleados conectar con los clientes estén donde estén, manteniéndolos informados y logrando una mayor productividad.
  • Con cada interacción se capturan datos completos sobre el historial de servicios del cliente, que se almacenan y son accesibles a través de paneles en tiempo real para poder prestar un servicio personalizado.
  • Las opiniones de los clientes posteriores al servicio se combinan con los datos sobre el tiempo de espera y la duración de la transacción para generar análisis. Esta es la información necesaria para mejorar continuamente las operaciones y la experiencia del cliente.
  • Toda nuestra suite de Manejo de la Experiencia del Cliente brinda una visión de 360 grados sobre cada punto de contacto entre su cliente y el banco para optimizar la experiencia del usuario, mejorar los niveles de servicio a la vez que se recopila, almacena y analiza toda la información que puede ser usada para ampliar el marco de referencia en la toma de futuras decisiones que permitan mejorar los servicios y satisfacer las necedades y expectativas de los clientes.
  • Potencialice su zona de auto servicio con kioscos para pago de facturas y otro tipo de transacciones.

Redes y Conectividad

  • Fintech es fomentar la movilidad incluso en los entornos normativos más estrictos. Cree un lugar de trabajo móvil y confiable en el que pueda responder rápidamente a los cambiantes mercados, trabaje en colaboración con clientes y colegas, y acceda de un modo seguro a los datos. Seguirá cumpliendo todos los requisitos de seguridad de su empresa al mismo tiempo que atiende las demandas cada vez mayores de los agentes reguladores del sector.
  • Convierta sus nuevos entornos de trabajo en lugares de trabajo completamente inalámbricos para satisfacer las demandas de su nueva fuerza laboral y aumentar su productividad.
  • Fortalezca las defensas de su red con datos contextuales compartidos. Concedemos a los departamentos de TI de los servicios financieros un punto central para la toma de decisiones a la hora de compartir datos contextuales con MDM/EMM, la asistencia técnica, SIEM, defensa frente a amenazas y otros sistemas. Las API RESTful y las fuentes de datos organizan los flujos de trabajo de tal manera que todo funciona como un sistema más sólido y coordinado.

Línea de control de tiempo y Asistencia

  • Controle a su personal y genere cálculos automáticos y exactos para el pago de nómina.
  • Controle de manera segura y eficiente el acceso a sus instalaciones y a su información.
  • Genere una nueva fuente de información acerca de la productividad de sus empleados.
  • Verifique en todo momento quien está dentro de sus instalaciones para cumplir con la normatividad vigente en caso de siniestro o desastre natural.