Componentes del Sistema de Detección de Incendios

Componentes del sistema de detección de incendios

1. Panel de control o Panel de Alarma

Es el cerebro del sistema que monitorea y supervisa los inputs o recepciones de información y monitorea, supervisa y ordena a los outputs o salidas de información del sistema. Los Inputs están compuestos por los dispositivos de iniciación, mientras que los outputs están compuestos por los dispositivos de notificación y control.

2. Dispositivos de Iniciación.

Son los componentes del sistema de alarma que mediante medios manuales o automáticos informan al panel de control de un cambio de estado o condición anormal del sistema. Estos pueden ser:

    • Sensores de Humo.
    • Sensores de Temperatura.
    • Estaciones Manuales de Incendio.
    • Alarmas de Flujo.

3. Dispositivos audibles y visuales.

Son los componentes del sistema de alarma que proveen de medios audibles o visibles de alerta ante la detección de una condición anormal en la estructura a ser protegida. La condición anormal que será detectada dependerá de los dispositivos de iniciación instalados. Estos Pueden ser:

    • Sirenas Campanas.
    • Luces Incandescentes.
    • Luces Espectroscópicas.

VER MEGAFONÍA Y AUDIOEVACUACIÓN

4. Batería.

Dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o cátodo, un electrodo negativo, o ánodo, y electrólitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, permitiendo que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

5. Dispositivos de control.

Son los dispositivos auxiliares que operarán automáticamente luego de que la condición anormal o cambio de estado de los dispositivos de iniciación ha sido confirmada por el panel de control. Estos Pueden provocar:

    • Activación bombas contra incendios.
    • Desactivación de ascensores.
    • Activación de sistemas de presurización de escaleras.
    • Activación de sistemas de administración de humos.
    • Liberación de puertas de evacuación.
    • Activación de sistemas de extinción de incendios.

LISTA DE FUNCIONES MONITOREADAS POR EL SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIO.

1. Estaciones Manuales

Es un aparato que está diseñado para ser activado en caso de incendio, apretando un botón o tirando de una palanca. Al ser activado, el aparato informa de inmediato a la central de detección de incendios. Los pulsadores modernos cuentan con un LED de color rojo para indicar que han sido activados.

2. Detectores de Humo.

Es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de varios tipos: Detectores iónicos y Dectores ópticos.

3. Detectores de Calor.

Es un dispositivo diseñado para responder cuando la energía térmica por convicción de un incendio aumenta la temperatura de un elemento sensible al calor. Los detectores de calor tienen dos clasificaciones principales de operación, «velocidad de subida» y «temperatura fija.»

4. Fuente de Poder.

Es el dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

5. Bocinas y Estrobos.

Es el equipo que advierte de un posible edificio, para realizar la evacuación.

Soluciones relacionadas

Contáctenos

Estimado cliente gracias por visitar nuestro sitio web. Si desea información adicional por favor diligencie este formulario. Los campos marcados con * son obligatorios:

www.fevox.co Carrera 53 No. 104B-35 Oficina 613 / Teléfono: (57-1) 7042203/ Directo: (57) 320 878-7374 / Bogotá D.C., Colombia.

Claudia Briceño y Diseño

Aplicaciones