SOLUCIONES

BMS (BUILDING MANAGEMENT SYSTEM)

Gestión completa del sitio

Los sistemas modernos de automatización de edificios son sistemas distribuidos donde la funcionalidad de control se extiende a través de una red. Debido a los diferentes requisitos de estos sistemas, no existe una tecnología única que pueda utilizarse para satisfacer todas las necesidades. Como resultado, los sistemas de automatización de edificios son extremadamente heterogéneos donde se utilizan muchas tecnologías de red y estándares de comunicación diferentes. 

El objetivo de la plataforma FEVOX BMS

es resolver este problema que surge cuando se utilizan sistemas heterogéneos de automatización de edificios. Ubicada en el nivel de gestión, la plataforma FEVOX BMS puede recopilar datos e información del sistema de automatización de edificios utilizando diferentes tecnologías, protocolos y sistemas.

La plataforma FEVOX BMS admite varios protocolos y estándares abiertos como KNX, BACnet, Modbus, SNMP, OPC, oBIX y más. Además, se admiten tecnologías específicas de la aplicación, como los sistemas de gestión hotelera (Fidelio / Opera, Protel), así como varios sistemas de bloqueo de puertas (VingCard, Salto, Kaba). Obviamente, también se proporciona la integración de puertas de enlace HTTP u otros servicios web para la interfaz a Internet de las cosas (IoT). Además, debido al diseño flexible y modular de la plataforma FEVOX BMS, es posible una integración de interfaces a otras tecnologías de bus de campo que no están disponibles en la versión actual. La siguiente figura muestra una descripción general de las tecnologías compatibles:

Los dispositivos integrados y sus puntos de datos se gestionan en un modelo de información uniforme donde los datos se representan de forma transparente e independiente de la tecnología. Gracias a este modelo de información uniforme y a la visión global a nivel de gestión del sistema de automatización de edificios, la plataforma FEVOX BMS puede proporcionar y realizar diversas funciones de gestión de edificios:

  • Gateway multiprotocolo
  • Visualización
  • Gestión de alarmas
  • Tendencias
  • Programador
  • Motor lógico
  • Medición inteligente

Además, hay disponibles funciones mejoradas para casos de uso específicos:

  • Gestión de iluminación / DALI
  • Control automático de sombreado

La plataforma FEVOX BMS se basa en protocolos y tecnologías abiertos y estandarizados. Por lo tanto, también proporciona una interfaz abierta a clientes y aplicaciones de terceros como OPC, BACnet, oBIX y otros protocolos de servicios web.