SOLUCIONES

INTEGRACIÓN PSIM

Integración PSIM

PSIM, o Gestión de la información de seguridad física, es una plataforma de software que integra por ejemplo aplicaciones y dispositivos de seguridad y los controla a través de una interfaz.
En pocas palabras aplica la experiencia de las industrias de software y seguridad de red al mercado de seguridad física para optimizar la integración de dispositivos, el análisis y la gestión y resolución de situaciones de extremo a extremo.
Es un software que proporciona una plataforma y además aplicaciones que recopilan y correlacionan eventos de dispositivos de seguridad y sistemas de información dispares existentes
(vídeo, control de acceso, sensores, análisis, redes, sistemas de construcción, etc.)
para capacitar al personal para identificar y resolver situaciones de manera proactiva.
El resultado es un menor riesgo y sin embargo una mayor seguridad, una respuesta más rápida a las situaciones, un mejor cumplimiento de las políticas y menores costos operativos.

Un sistema completo de software PSIM tiene cinco capacidades clave:

1. Colección :
Un
software independiente de administración de dispositivos recolecta datos de cualquier cantidad de dispositivos o sistemas de seguridad dispares.

2. Análisis :
El sistema analiza y correlaciona los datos, eventos y alarmas para identificar las situaciones reales y su prioridad.

3. Verificación
Esté presenta la información relevante de la situación en un formato rápido y fácilmente digerible para que un operador verifique la situación.

4. Resolución :
Proporciona procedimientos operativos estándar (SOP), instrucciones paso a paso basadas en las mejores prácticas y las políticas de una organización, y herramientas para resolver la situación.

5. Informes :
Rastrea toda la información y los pasos para la presentación de informes de cumplimiento, la capacitación y, posiblemente, un análisis de investigación en profundidad.

proporciona una conciencia completa de la situación para administrar de manera efectiva cualquier situación de seguridad, relacionada con el negocio o de emergencia en tiempo real, en cualquier industria.

Las verdaderas soluciones de PSIM permiten un sistema de seguridad completo e inteligente al agregar información de varios sistemas
(tanto de seguridad física como de TI) y automatizar procesos para administrar situaciones de manera efectiva e iniciar la respuesta más adecuada.